En al año de 1968 la ciudad de Apizaco , e incluso el estado de Tlaxcala, contaba con muy pocos servicios turísticos y de hospedaje para los visitantes a la entidad. En esos años empezaba el desarrollo de la incipiente Ciudad Industrial Xicohtencatl y del parque industrial “Corredor Xalostoc”. Fue en ese año cuando el empresario Don Antonio Blanco decidió invertir en esta ciudad de Apizaco y construir el Restaurant La Posada en su actual ubicación. En ese entonces no existía construcción alguna en toda la manzana. Desde su inauguración el Restaurant tuvo gran aceptación tanto de los apizaquenses asi como también de los turistas y visitantes que acudían a Apizaco al montaje y arranque de las fabricas.
Un año después se inicio la construcción de la primera parte del hotel con 20 habitaciones. Don Emilio Sánchez piedras en su campaña para la gubernatura del estado y también ya como gobernador electo , se alojaba a menudo En La Posada. En esos años y en el ámbito empresarial La Posada fue centro de reunión y alojamiento para nacionales y extranjeros que levantaron en tierras tlaxcaltecas las grandes fabricas de entonces: Forjamex y Clemex entre otras.
La Posada creció y se consolido en calidad y servicio a sus clientes y en 1992 concluyo un proyecto de ampliación muy importante agregando 30 habitaciones mas en una vistosa construcción que es la que hasta la fecha da identidad al hotel. Posteriormente en el año de 1997 se agrego un salón de fiestas , un segundo Restaurant asi como zonas de estacionamiento y áreas verdes. Recientemente, en el 2012 se crearon y remodelaron los salones para eventos Cantabria, Santillana y La Parra.